Jaime Correas: "Seguirá siendo abanderado el que tenga mejor puntaje"

El titular de la Dirección General de Escuela de Mendoza explicó el cambio que permite a los que compensan materias aspirar a la bandera. El promedio es la clave.

Jaime Correas, Director de la Dirección General de Esucelas de Mendoza.
Jaime Correas, Director de la Dirección General de Esucelas de Mendoza.

El director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, se refirió a la resolución 2.956, la cual permitirá a los alumnos que tuvieron que compensar una materia en la primaria, puedan aspirar a ser abanderados.

Tal como contó Los Andes, a partir de ahora no sólo los repetidores (quienes se sumaron a la carrera por la bandera en 2016), sino también quienes compensaron materias tendrán esa chance.

"Hasta el año pasado sólo repetidor podía intervenir", remarcó Correas sobre la elección de abanderados, lo cual hacía que quien compensaba, aunque no hubiera repetido, sin embargo quedaba fuera de carrera.

"Sigue siendo el abanderado el que tiene mayor puntaje", enfatizó en una entrevista para Mitre Mendoza, tras decir que la noticia ha provocado algunos malentendidos.

Según el artículo 18 de la resolución 2.956, "se considerará (…) la calificación obtenida cuando aprobó el grado o el área. En este espacio curricular se promediará la nota final de acreditación con la calificación obtenida en el examen compensatorio".

El funcionario explicó que, en realidad, "el que repitió interviene con todas las notas, pero el que desaprobó el eje interviene con las dos con la que rindió mal y la que bien. O sea que no entra en igualdad de condiciones con el que siempre aprobó bien, pero puede participar".

Fuente Los Andes - radio Mitre Mendoza