Fueron dos perros los que protegieron al andinista perdido en Cacheuta

Walter Moreno estuvo 48 horas perdido en la montaña. Los animales le dieron calor y no lo dejaron solo. Compartió con ellos la poca comida que tenía.

Walter Moreno al momento de su rescate.
Walter Moreno al momento de su rescate.

Luego de la alegre noticia de que había sido hallado en buen estado de salud Walter Moreno, el andinista de 53 años que estuvo extraviado en la montaña de Cacheuta - Mendoza- durante dos días, se conocieron detalles emocionantes. Dos perros callejeros lo protegieron del frío y le hicieron compañía. En agradecimiento, el hombre que solo tenía dos barritas de cereales para alimentarse, las compartió con ellos. 

​Uno de sus amigos, que había hecho cumbre con él en el Cerro Ponderados, habló con Diario Uno y dijo: "Llegó súper bien, estuvo un poco más de 48 horas en un mismo lugar, se quedó ahí por vértigo", dijo Mario "Indio" Ramírez. 

Walter Moreno al momento de su rescate.
Walter Moreno al momento de su rescate.

Y agregó: "Lo mejor de todo esto fue que dos perros de la calle, que nos acompañaron en toda la subida, como él se fue primero, se fueron con él y no lo abandonaron hasta que llegó la patrulla. Le dieron calor, lo ayudaron emocionalmente y con su compañía. Walter tenía solo dos barritas de cereales y dos botellitas de agua y lo compartió con los animales. Es increíble, impresionante".

El "Chino" contó que Walter es una persona muy querida: "Es impresionante lo que lo quiere la gente, es un tipo maravilloso. Tenía que ir al Hospital Español, estaba muy deshidratado y quemado, pero estaba parado, riéndose".

Walter Moreno al momento de su rescate junto a los perros que no lo dejaron solo.
Walter Moreno al momento de su rescate junto a los perros que no lo dejaron solo.

La Patrulla de Rescate junto con guías de montaña y colaboradores hallaron a Walter este martes, estaba extraviado desde el domingo a la tarde en la zona de Quebrada de los Berros. Tras hacer cumbre en el Cerro Ponderados, en Cacheuta, el hombre descendió solo por la Quebrada del Estudiante pero nunca llegó al punto de encuentro.