La temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza continuará el miércoles en la Fiesta de la Cosecha donde compartirán escenario junto a Susana Rinaldi, Ligia Piro y Peteco Carabajal, y tienen previsto actuar en el CCK en Buenos Aires,además de recibir en Mendoza al afamado violinista israelí Pinchas Zukerman.
Gustavo Fontana, su director, que comienza su tercer año al frente de la Filarmónica de Mendoza, le aseguró: "Es un orgullo enorme estar al frente de esta orquesta".
En un encuentro organizado por el Hotel Intercontinental, Fontana comentó: "Estamos con un plan muy definido que involucra siempre la música clásica sinfónica,que es nuestro objetivo principal, pero además hemos iniciado la temporada con Rodolfo Mederos con una retrospectiva de tangos de la vieja guardia, con tango canción de Carlos Gardel, con el ineludible Astor Piazzola en este 25º año de su fallecimiento, y después música del propio Mederos".
En cuanto a esta nueva presentación, el director dijo que "tenemos la Fiesta de la Cosecha, una actividad muy interesante que hacemos regularmente todos los años en la semana previa a la Vendimia, este año con Susana Rinaldi, Ligia Piro, y Peteco Carabajal como artistas principales".
Después agregó "nos centramos en nuestra temporada principal con la Sinfonía Fantástica de Berlioz; luego tenemos la participación en ?Música Clásica por los Caminos del Vino; y el 20 de abril tenemos una invitación para presentarnos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con Sinfonía del Nuevo Mundo y Concierto para Chelo, de Dvořák, con uno de nuestros solistas, Matías Longo".
El director se enorgullece al confirmar "la presencia en Mendoza para presentarse con nuestra orquesta, del afamado violinista israelí Pinchas Zukerman", y también confirmó para la segunda parte del año de una Zarzuela , y agregó "la enorme ilusión de hacer la Segunda Sinfonía de Mahler 'La Resurrección' (Auferstehung en alemán), con la diversidad de coros maravillosos y solistas que hay en Mendoza, sobre el cierre de la temporada".
"El objetivo es generar nuevos públicos, llevar la música a todos los estratos sociales, derribar un poco esta barrera de pudor que existe acerca de la música mal llamada académica, y el objetivo final es que la Orquesta Filarmónica de Mendoza sea aún más conocida cuando yo deje de dirigirla", finalizó Fontana.