Una buena: encontraron con vida al excursionista perdido en Cacheuta

Walter Moreno (53) se había separado del grupo al descender de la cumbre del Cerro Ponderados el domingo. 

Walter Moreno, el excursionista perdido
Walter Moreno, el excursionista perdido

La Patrulla de Rescate junto con guías de montaña y colaboradores hallaron con vida al excursionista Walter Moreno, de 53 años, que estaba extraviado desde el domingo a la tarde en la zona de Quebrada de los Berros. Tras hacer cumbre en el Cerro Ponderados, en Cacheuta, el hombre descendió solo por la Quebrada del Estudiante pero nunca llegó al punto de encuentro.

Afortunadamente Moreno fue hallado este martes cerca del mediodía. Presentaba algunos golpes y estaba desorientado. Por eso, trabajaron para estabilizarlo y realizar el descenso.

Moreno era intensamente buscado desde este domingo. Salió a caminar con cinco personas más, llegaron a la cumbre y él se separó de sus compañeros para descender. Quedaron en encontrarse en la zona donde habían dejado los vehículos pero él no llegó. Después de un tiempo prudente de espera, sus compañeros avisaron a la Policía.

En conjunto con la Patrulla de Rescate comenzó la búsqueda que se vio entorpecida por la fuerte lluvia. Se temía lo peor, pero finalmente Moreno fue hallado este martes con vida.

Este es el cerro en el que se perdió Moreno: