Desde de Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informaron que continúa el "alerta meteorológica" lo que implica tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica en distintas zonas de la provincia.
Durante la jornada de hoy ingresó formación nubosa por el Norte, dirigiéndose al centro, lo que puede producir, lluvias entre leves y moderadas sobre el Gran Mendoza, pre cordillera y cordillera. Mientras que durante el domingo se intensificarían las tormentas con probabilidades de formación de granizo.
Por otra parte, desde el Departamento General de Irrigación, la coordinadora Mercedes Riquero, informó que "para poder alcanzar el parámetro de seguridad establecido en el Dique Potrerillos, se comienza a erogar 120 m3/s de manera ascendente". La decisión se tomó conjuntamente con la Dirección de Hidráulica.
Esto implica que aumentará la erogación de agua que pasa al Río Mendoza por lo que, desde Defensa Civil, se solicita mayor precaución a los mendocino que realicen actividades de esparcimiento cerca de las márgenes este este cauce natural.