Noelia Barbeito, dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), denunció al Gobierno ante el Ministerio Público Fiscal por el accionar de la policía cuando la mujer inmigrante haitiana quiso llevarse a su bebe del hospital Lagomaggiore.
La política y dirigente comentó que el Órgano Administrativo Local, el hospital y el Ministerio de Seguridad actuaron de forma muy violenta y que discriminaron completamente a la mujer. "La separaron de su bebé violentamente, deteniéndola con la fuerza pública con tratos crueles y degradantes. La han discriminado por ser una mujer inmigrante y pobre. Es realmente indignante", dijo Barbeito.
Además, Noelia Barbeito explicó la denuncia que realizó ella y su partido: "pedimos que se abra una investigación penal por la posible comisión de delitos de violencia institucional y violencia de género en los términos de la Ley 26.485, violencia obstétrica (Ley 25.929), vulneración derechos del paciente (Ley 26.529), vulneración de protección datos personales (Ley 25.326) y abuso de autoridad ( Código Penal), cometido por distintos funcionarios públicos contra esta mujer en situación de vulnerabilidad".
Sin pelos en la lengua, la dirigente del FIT le pegó al Gobierno y le pidió que se hiciera cargo: "le exigimos al Gobierno provincial que separe inmediatamente del caso a todos los funcionarios que actuaron violenta y discriminatoriamente y ponga todos los recursos necesarios para garantizar el acceso a la salud, la Justicia y la protección de la integridad a esta madre y su bebé".
Así sacaron del hospital a la mujer haitiana acusada de golpear a una médica: