El promotor Osvaldo Rivero dijo que espera que la Comisión Atlética del estado de Nevada se expida en forma oficial sobre la situación del púgil mendocino Jonathan Barros, quien en forma "errónea" dio "positivo de hepatitis C" y no pudo combatir ante el galés Lee Selby, campeón pluma FIB, el 28 de enero pasado en Las Vegas.
"Estamos esperando el dictamen oficial de la Comisión Atlética del estado de Nevada sobre el informe del análisis efectuado a Barros días antes del combate y que según ellos dio positivo de hepatitis C", le comentó Rivero a Télam.
En tanto el británico Selby, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combatirá el 4 de marzo, sin exponer el título, ante el español Adoni Gago en el O2 Arena Millenium Dome de Londres, mientras espera que se concrete el pleito mandatorio ante el mendocino de Guaymallén.
"El Yoni" Barros iba a disputar el cinturón pluma de la FIB, ante Selby en el MGM Grand Arena de Las Vegas, pero el día anterior al choque cuando concurrió al pesaje oficial la Comisión Atlética de Nevada le informó al argentino que le resultó "positivo" de Hepatitis C, por lo cual no permitieron combatir.
Ante la gravedad del episodio, Rivero le realizónuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que "no había infección por hepatitis C".
"El estudio que se llevó a cabo el sábado fue el PCR (en español: reacción en cadena de la polimerasa), realizado en sangre, es el más eficaz para determinar si existe el virus", había informado Rivero, quien en esa oportunidad se mostró disgustado por la decisión de la Comisión Atlética.