En la denuncia que se viralizó en las redes sociales, se puede apreciar que el paquete de azúcar, marca "Salvador", no contiene 1 kg, cómo está impreso en el envoltorio de la mercadería sino que sólo llega a pesar 885 grs., el cual tiene un costo de $25.
Estafa que es recurrente en este tipo de mercaderías, y "que no es nuevo. Se sabe desde siempre" remarca el autor del video, Claudio Ferrer, donde muestra, mediante una balanza digital, la cantidad exacta que contiene el paquete de azúcar, comercializado por Ingenieros Tucumanos y fraccionado por la Cooperativa Tres Arroyos.
En el Facebook, donde aparece la publicación, "Mendocinos en Alerta", se pueden leer mensajes como: "Hay varias marcas con las que sucede lo mismo. Nos estafan has en esto", dice María Chaín. A lo que suma Angelica Norma Martínez: "Yo creo q si nos ponemos a revisar hay varias cosas q no son el peso q dice el paquete...".
Entre otras opiniones se destaca la de Roberto Agustin Cortinez: "Para las personas que cuidan el peso y que son honestas esto es inaceptable, nosotros podemos hacer el cambio y exigir que esto cambie, y a los que no les calienta que no opinen".