Cinco años de cárcel para el abusador de El Carrizal

Fue condenado Lucas Fernández, el ex empleado judicial sorprendido con dos niñas acusado de abuso sexual agravado.

Lucas Fernández, ex empleado judicial, fue sentenciado a prisión.
Lucas Fernández, ex empleado judicial, fue sentenciado a prisión.

Lucas Fernández de 31 años, el ex empleado judicial sorprendido con dos niñas en El Carrizal y que llegó a juicio acusado de abuso sexual agravado, fue condenado durante la siesta de hoy a la pena de cinco años de prisión. 

El juicio contra Fernández comenzó a mediados de setiembre y durante su desarrollo, el fiscal Oscar Sívori, apoyado en el relato de las menores en cámara Gesell, amplió la acusación contra el imputado al asegurar que en realidad, Fernández era responsable por dos abusos sexuales en perjuicio de la misma nena de 12 años. Uno consumado y otro en grado de tentativa, que fue interrumpido por la llegada hasta el vehículo de un policía.

El caso comenzó en la nohce del 24 de enero cuando Fernández recogió de una plaza de San Martín a dos menores de 12 años, con las que fue hasta su casa y donde tomaron alcohol y drogas; más tarde, Fernández y las niñas se fueron al dique El Carrizal, donde en una huella de cuadriciclos un policía descubrió el auto con el hombre y las menores adentro.

eEn el lugar fue avistado por el suboficial Marcelo Belardi, quien sorprendió al acusado y a las nenas en el auto y contó que en el asiento delantero vio a una de las niñas y que en el de atrás estaban Fernández y la otra menor.

El policía relató que el hombre estaba sobre la nena y que cuando él se acercó, ellos se separaron, la chica se acomodó la remera y Fernández se pasó de asiento. También dijo que ambos estaban vestidos, dato que subraya la defensa para insistir en que no hubo penetración.

Efectivamente, para la defensa (que apelará la sentencia y para la que no hubo delito) había solicitado la absolución de Lucas Fernández durante los alegatos: "Las pruebas reunidas no dan ninguna certeza ni permiten sostener la acusación", coincidieron Jorge Cantalejos y Juan Rosello.

Fuente: Los Andes