Luego de que bajara el viento Zonda, el relevamiento realizado por Defensa Civil registró varios árboles caídos en los departamentos del Gran Mendoza, además de focos de incendios y clases suspendidas.
En Ciudad más de cuatro árboles debieron ser retirados por el peligro que ocasionaban al caer en veredas o viviendas. En Las Heras otros árboles y un centenar de metros de cables estuvieron cortados.
Por su parte, en el departamento de Guaymallén fue el más castigado. Seis árboles caídos en total y un poste de luz. Uno de los árboles se desplomó sobre un vehículo. No hubo lesionados.
En Luján de Cuyo, hubo cuatro árboles caídos, un incendio de árboles pinos y en Maipú, cinco árboles y dos postes de luz caídos.
La Dirección General de Escuelas, por recomendación de Defensa Civil, comunicó la suspensión del dictado de clases en las zona Centro, Norte y Este de la provincia, para los turnos vespertino y nocturno debido a fuertes ráfagas de viento Zonda.
La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Miapú, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Tupungato, Santa Rosa y La Paz.
Mientras que en el resto de la provincia, es decir Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe, las clases se desarrollan con normalidad.