En esta semana continuarán las pruebas de rigor de todo el nuevo sistema de calefacción de la Escuela Hogar Eva Perón con el fin de comprobar si todo está en óptimas condiciones para el funcionamiento.
Estas acciones consistirán en poner en marcha las calderas del establecimiento y dejar fluir el aire caliente por las cañerías, sobre todo para verificar que no presenten pérdidas. De esta manera, la obra de la nueva calefacción de la emblemática Eva Perón ingresó en su recta final, alcanzó el 95% de avance y sólo restan algunos detalles para ponerla definitivamente en funcionamiento.
En este sentido, está previsto que los trabajos estén concluidos totalmente a fines de febrero, según los cálculos de la empresa contratista encargada de abordar los trabajos.
La obra muestra un progreso que incluye la totalidad de los más de cinco kilómetros de cañerías de acero y plástica instaladas en la escuela y que cubren los más de 7.000 metros cuadrados de superficie que posee el albergue ubicado en el corazón del Parque General San Martín.
“Esta semana comenzaremos a hacer las correspondientes pruebas con la calefacción, luego de haber hecho las de vapor. Ya alcanzamos el 95% de avance de obra. Nuestro objetivo es terminar los trabajos a fines de febrero. Vamos a iniciar el próximo ciclo lectivo con el nuevo sistema de calefacción funcionando a pleno”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.