El Gobernador Alfredo Cornejo, entregó 59 viviendas en el barrio Coinquim, de Maipú. Luego del corte de cinta y posterior entrega de carpetas, Cornejo dijo: "Llegar a tener una vivienda propia tiene su camino. Los ciudadanos necesitan gobernantes que no sean demagogos y por eso yo siempre explico las diferentes caminos que tienen para alcanzar su sueño. Hoy el 85% de los mendocinos necesita del apoyo del Estado con prestamos a 20 o 30 años y que al devolverlo se ponga en funcionamiento un circuito virtuoso".
En referencia al remate de siete viviendas que se realizó esta semana, por primera vez en la historia del IPV, Cornejo dijo: "Estamos rematando las viviendas que no se pagan y que tienen cuotas irrisorias de 17 pesos pero que tampoco se abonan. Entonces las vamos desadjudicando y se rematan entre las personas que están inscriptas en el registro del IPV y que tienen los puntajes más altos".
Además, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: "Tenemos 170 casas que pronto se realizarán en Maipú a través del programa Mendoza Construye, todo con recursos provinciales. Nos pusimos al frente para ordenar el sistema de vivienda sin importar el costo político. Las viviendas que se iniciaron durante mi gobierno respetaron los plazos que decía el contrato. Además, saneamos cooperativas de viviendas para que todos puedan ver terminado su proyecto".
Fuente: Gobierno de Mendoza