Al Museo Fader lo reabriría en junio de 2019

El emblemático espacio cultural fue cerrado hace seis años para ser restaurado. 

Fachada del Museo Fader.
Fachada del Museo Fader.

Los trabajos de restauración del Museo Fader, comenzaron la segunda etapa de ejecución, por lo que los expertos esperan sea habilitado a mediados del 2019, cuando se cumplan casi siete años desde que fue cerrado al público.

El Museo Fader en plena restauración.
El Museo Fader en plena restauración.

La primera etapa, que casi en su totalidad consistió en obras edilicias, contó con un presupuesto de $28 millones, mientras que para esta segunda se prevé que se gasten unos 58 millones de pesos.

"Cuando comenzamos a estudiar el estado del Museo Fader en 2016 vimos que era mucho más que un pequeño problema estructural", detalló Noelia Santino, jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Plano del Museo Fader
Plano del Museo Fader

Según confirmaron, unos 1.700 cuadros y esculturas fueron retirados del lugar y guardados, para trabajar, limpiar y restaurar los murales. 

Noelia Santino aclaró que la casona, construida entre 1889 y 1892, "Estaba al borde del colapso. Pero antes de entregar el lugar para que comenzara la obra en la estructura, se tuvo que trabajar durante 4 meses en la obra pictórica y escultórica, que son unas 1.700 piezas, en su limpieza y restauración", indicó la funcionaria.

Fuente: Diario Jornada