La Provincia será querellante y buscará al agresor que le hundió el cráneo a un policía

El efectivo fue golpeado por manifestantes que pretendían ingresar por la fuerza a la Legislatura, donde se debatía el Código de Faltas.

Incidentes Código de Faltas
Incidentes Código de Faltas

El último 12 de setiembre, se produjeron serios incidentes en la puerta de la Legislatura, en el momento en que la Cámara de Disputados estaba discutiendo el Código de Faltas.

Un grupo reducido de manifestantes agredieron a policiales que montaban la guardia en el lugar. En esas circunstancias, tres efectivos resultaron heridos: uno de ellos es un oficial que sufrió un hundimiento de cráneo.

El Gobierno provincial se va a constituir en querellante de la causa judicial. Ricardo Tahán, subdirector General dela Policía, indicó en declaraciones a Canal 9: "Para nosotros es un gran respaldo por parte del Gobierno hacia la Policía, ya que esto le va a permitir al efectivo policial que se busquen a los autores que provocaron estas lesiones. Es bueno que se haya llegado a la Justicia y ojalá se pueda lograr un resultado satisfactorio para que no vuelvan a ocurrir casos similares, que se respete la autoridad".

"El policía estaba cumpliendo con sus funciones, específicamente en este lugar y fue agredido por personas que intentaron ingresar por la fuerza a la Legislatura. Por ese motivo son agresores, personas que están incumpliendo con la ley. Por ese motivo se le da respaldo al efectivo policial".

Es una de las primeras veces que el Gobierno toma la postura de querellante. En el 2016 se sancionó la figura de Defensor del Policía, es un organismo que brinda asistencia legal gratuita a todo oficial que se vea en una causa judicial. En este caso es el propio Gobierno el que inicia el proceso y busca determinar responsabilidades.