El paso hacia Chile está cerrado

El paso Cristo Redentor fue Inhabilitado durante la madrugada, debido a las fuertes nevadas.

El Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado por fuertes tormentas.
El Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado por fuertes tormentas.

Por las malas condiciones meteorológicas, se procedió al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor que comunica a Mendoza con Chile.

Según informó Gendarmería Nacional, desde las 2.30 se decidió deshabilitar el cruce a Chile por ese camino. La nieve se acumuló principalmente en el sector trasandino.

En tanto y de acuerdo a lo informado desde el Complejo Los Libertadores, se cerró el paso por "por malas condiciones climáticas, fuertes nevadas en alta cordillera, bajas temperaturas, que facilitan la formación de hielo en la calzada, impidiendo tránsito normal".

Cierre del Paso Cristo Redentor. Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por disposición...

Posted by Uspallata y Alta Montaña - Mendoza - on Tuesday, September 18, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas. "Se preve que el área de cobertura continuara siendo afectada gradualmente de sur a norte, al menos hasta la noche del día de hoy martes 18, por nevadas que pueden alcanzar intensidad fuerte. Durante este período podría acumularse hasta 1. 00 m de nieve sobre el área de cobertura", dice el organismo.