Estos dos procedimientos se realizan gracias a un convenio impulsado por la cartera sanitaria donde intervienen los hospitales Carrillo, Central, Lagomaggiore y Notti. De esta manera, se continúa trabajando para que el Hospital Carrillo siga descomprimiendo al Notti y mitigando la falta de infraestructura que hay en el Gran Mendoza sobre temas pediátricos.
El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, destacó la puesta en valor del hospital lasherino: “Es un hospital que no estaba en todo su potencial, por ello se puso mucho esfuerzo para que deje de ser una cascara vacía y pase a funcionar en plenitud. En esta refuncionalización, una de las asignaturas pendientes era contar con intervenciones quirúrgicas pediátricas”.
“A mitad del año pasado, pusimos operativo un quirófano para cirugías gineco-obstétricas programadas y ahora logramos impulsar el de cirugías pediátricas. Para habilitar este segundo quirófano, se adquirió una mesa de anestesia, dos monitores y todo el instrumental necesario para abordar este tipo de cirugías de baja complejidad”, finalizó Sagás.