Cornejo y Orozco entregaron viviendas en Las Heras

"Las cuotas del IPV están ajustadas por inflación con un sistema sensible que tiene en cuenta razones particulares", dijo el Gobernador de Mendoza junto al Intendente de Las Heras.

El gobernador Alfredo Cornejo y intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
El gobernador Alfredo Cornejo y intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Familias del barrio SUCEND de Las Heras recibieron las llaves de su casa de manos del Gobernador Alfredo Cornejo y del intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Gil.
Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Gil.

Luego del corte de cinta, el Gobernador expresó: "Las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación, por eso valoro mucho las gestiones que hizo el sindicato de celadores para conseguir la realización de estas viviendas. Acceder a una casa no es sencillo, hay muchos dirigentes que hablan por hablar y generan expectativas que luego se transforman en grandes frustraciones para los ciudadanos".

Este barrio está ubicado en calle Olascoaga 3520 del distrito El Resguardo, en el departamento de Las Heras. Fue financiado por la Nación a través del Programa Techo Digno, con su correspondiente contraparte provincial.

En referencia a la importancia del pago de las cuotas de las viviendas, Cornejo resaltó: "El IPV debe cobrar sus cuotas y que estas no se desvaloricen, para que se forme un circuito virtuoso y así más gente pueda acceder a su casa. Hoy hay gente que paga 17 pesos, 50, 200 pesos de cuotas y eso no alcanza para hacer casas para las generaciones futuras. Nos han estado mintiendo bajo el ropaje de lo nacional y lo popular, y han perjudicado a los más pobres, porque cada vez es más difícil acceder a una casa debido a que no hay financiamiento y nosotros estamos empezando a hacer andar un circuito virtuoso para revertir esto".

#NuevoBarrio #EntregaDeViviendas #barrioSucend

Qué feliz me hacen estos momentos como el de ahora, con 56 familias cumpliendo su sueño de la casa propia. Esta vez fue en El Resguardo. Concretar en situaciones difíciles este anhelo de todo ser humano se logra solo con el trabajo en equipo. Ahí estuvimos con @Alfredo Cornejo y el presidente del IPV Damián Salamone Ipv

Posted by Daniel Orozco - Intendente Las Heras on Thursday, September 13, 2018

Este proyecto fue priorizado por la Municipalidad de Las Heras y motorizado por el Sindicato Unido de Celadores de Mendoza. La obra estuvo a cargo de la empresa Tolcon SA y en ella se invirtieron más de $37 millones.

Con las 56 casas que se entregarán en esta oportunidad, el Gobierno provincial suma cerca de 300 viviendas en todo el territorio lasherino desde fines de 2015.

Continúan en ejecución 6 barrios con 286 casas que financia la Nación conjuntamente con la Provincia. Y se han licitado a través del Programa Mendoza Construye otras 215 viviendas más.