El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brinda tranquilidad a la población por la aparición de casos de infecciones por la bacteria Strectococcus pyogenes.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, destacó: "Lo primero es llevar tranquilidad a la población ante la aparición de estos casos. Segundo, el hecho que tengamos un cultivo positivo para el estreptococo no implica que sea necesaria medicación o internación. Y en caso de que exista una situación de enfermedad respiratoria como una angina pultácea, hay que consultar al médico, no automedicarse, e ir a la guardia o a los centros de salud cuando es necesario".
Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil, aunque pueden ocurrir en otras edades y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.
Además, el ministerio informa que este tipo de situaciones pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.
En tanto, se comunica que todos los centros asistenciales, tanto hospitales como centros de salud, cuentan con los insumos necesarios para tratar estas situaciones.