La patrulla de turismo que custodia las inmediaciones del Valle Grande, en San Rafael, al sur de Mendoza, descubrió a 9 jóvenes que estaban enterrando alcohol para el Día del Estudiante. Como ese día se agudizan los controles que prohíben llevar bebidas alcohólicas, ya es una práctica que hacen todos los años, ir en los días previos al lugar donde celebrarán el 21 de septiembre y enterrar las botellas.
Los estudiantes son 9, tres de ellos tienen 17 años y el resto, 18. Fueron descubiertos mientras hacían el pozo en la madrugada de este miércoles. Durante el recorrido habitual, los agentes notaron la presencia de dos autos cuyos ocupantes no estaban en ellos. inspeccionaron la zona y encontraron a los jóvenes in fraganti.
Estaban haciendo un pozo para enterrar 19 botellas de vodka, 16 de fernet, una de gancia y 4 pack de latas de cerveza. La mercadería está valuadas en unos $7.000.
Los mayores de edad fueron trasladados a dependencias policiales y los jóvenes de 17 años fueron entregados a sus padres, informa Diario UNO.