"Ya que está claro que no van a desaparecer los registros, lo que intentamos es que se regule el arancel que cobran, porque acá son socios los registros y Mendoza porque lo que se cobra por ejemplo por una transferencia está atado al valor del vehículo. Pretendemos que se cobre una tasa que tenga relación con el trabajo que hace el registro y no con lo que vale el automotor", explicó en declaraciones a Diario Uno el diputado mendocino del Partido Intransigente José Luis Ramón, diputado nacional del Partido Intransigente.
El ostentoso nivel de recaudación de los Registros del Automotor es una fuerte atracción para personajes cercanos al poder. Por ejemplo, una de las hijas del exgobernador radical Santiago Felipe Llaver es la titular del Registro N°2 de General San Martín. En tanto, en calle San Juan al 115 funciona el Registro Automotor N°12, a nombre de María Laura Aguinaga. Se trata de la exmujer de Eduardo Bauzá hijo, quien fue senador provincial del PJ hasta el mes de mayo.. También se puede observar la la exmujer del exintendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, es titular del Registro del Automotor N°7 de calle Belgrano, de Ciudad.
El diputado Ramón, haciendo énfasis en las cifras exorbitantes que se pagan por las transferencias de vehículos, comparó lo que se cobra en otros países y concluyó: "El mismo auto que en Argentina tiene un costo para transferir de $10.500, en Río de Janeiro se paga $993, en Ciudad de México $419 y en California $406. El problema es bastante claro".