Se estipuló un aumentó de 10% en el precio del pan, que comenzará a aplicarse desde mañana. Claudio Luna, titular de la Asociación de Panaderos, confirmó este incremento: "Después de negociaciones llegamos a esta conclusión. Siempre los empresarios tenemos apoyo a la situación pero tenemos un combo de cosas. Todos sabemos que los constantes y nuevos aumentos anunciados, más el incremento en combustibles, impuestos y esta última semana se disparó el aumento en los molinos el precio de la harina, que estaba frenado. En este momento el panadero usa su stock para elaborar.
"Siempre hay especulación detrás de esto, lo que se había frenado y la pequeña retracción ahora volvió a los 700 pesos la bolsa de harina".
"Hay distintos tamaños de producción, hay panaderías que producen para ventas, otras que son intermedias. Una intermedia paga de gas no menos de 25 mil y de luz no menos de 20 mil. En tu hogar a lo mejor podés hacer ajustes y no ocupar el horno, pero en la panadería no podés. Lo tenés que ocupar sino no podés trabajar".
Finalmente, detalló los precios: "58 pesos el kilo de pan de 20 piezas, 60 pesos el kilo de pan mignon, la docena de tortitas 80 pesos y las facturas comunes 105 pesos la docena. La disminución de las ventas es del 20%".