La oposición fracasó este jueves en su segundo intento por convocar a una sesión especial del Senado para frenar el aumento en las tarifas de servicios en Mendoza.
El lunes irá por una nueva revancha y tiene prácticamente asegurado el inicio de esa sesión ya que no necesitará la mitad más uno de los miembros sino sólo una tercera parte de estos.
El objetivo de los legisladores de estos espacios es dar tratamiento a diversas propuestas relacionadas a las tarifas de los servicios públicos. Algunas de ellas plantean retrotraer las tarifas de gas, electricidad y transporte a los valores de diciembre de 2017 y otras apuntan a una ampliación de la tarifa social.
El pedido de sesión especial había sido presentado por los bloques del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Partido Intransigente y Unidad Popular. Se trata de la segunda sesión solicitada por la oposición ya que el lunes por la tarde el oficialismo tampoco había dado quórum para iniciar la discusión parlamentaria.