Uber: todo el país tiene los ojos puestos en Mendoza

El propio CEO de la empresa, Mariano Otero, está en la provincia al frente de las capacitaciones a los choferes. 

Mariano Otero Uber
Mariano Otero Uber

La aprobación de la Ley de Movilidad convirtió a Mendoza en la primera provincia argentina en regular la actividad de plataformas como Uber o Cabify, que ya se aprestan para arribar a la provincia.

Mariano Otero, CEO de Uber, se encuentra en nuestra provincia para ponerse al frente de las capacitaciones a choferes y entiende de la importancia de que todo salga perfecto en Mendoza. "Hoy todo el país está mirando a Mendoza, pero sin dudas que el debate ya se ha generado. Va a ser determinante que nuestra experiencia sea buena en Mendoza para que se refleje a nivel nacional. Mendoza es el primer lugar donde hay una regulación específica antes de la operación", declaró Otero a Diario UNO.

¿Cómo funciona el negocio de Uber? El 75% de lo recaudado es para el chofer y el 25% de la tarifa se la retiene la plataforma, aunque el propio Otero se encargó de aclarar que aún hay detalles que faltan definir. "Las tarifas en Uber tienen dos componentes. Hay uno que es la tarifa base y la ley da cierta libertad en cómo se determina, algo que esperamos estar comunicándolo muy pronto. Pero lo que Uber también hace es ajustarla a la oferta y a la demanda, y ahí entra en juego cómo está funcionando el mercado, buscando que todo el tiempo esté en equilibrio", explicó.

Otero, que no dio detalles sobre cuándo comenzará a funcionar Uber en Mendoza, contó la tremenda expectativa que ha generado el arribo de la aplicación. "Cuando se sancionó la Ley de Movilidad habían cerca de 8.000 personas anotadas para trabajar con Uber en Mendoza, y al día de hoy se sumaron 3.000, así que tenemos unas 11.000. Además hay más de 55.000 personas que se han bajado la aplicación y que están con ganas de viajar con nuestro servicio".