Jaime Correas fue condenado en el fuero laboral por violencia contra una empleada

En la sentencia consta que ejerció violencia verbal y psicológica a una subalterna cuando era jefe de Diario Uno. Piden su renuncia.

Jaime Correas fue condenado en el fuero laboral por violencia  contra una empleada
Jaime Correas, titular de la Direcciu00f3n General de Escuelas.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, fue condenado en el fuero laboral por violencia verbal y psicológica contra una empleada cuando era director del Diario Uno, cargo que ocupó hasta 2014. En la sentencia consta que la mujer, que era periodista y jefa de archivo, terminó con tratamiento psiquiátrico por estrés laboral y problemas gástricos.

Tres testigos describieron en la justicia a Correas como maleducado, maltratador, grosero, desconsiderado, despectivo, prepotente, virulento, autoritario y especialmente violento con las mujeres. "Así trataba a todas las mujeres", mientras que "con los hombres era más cordial", declaró uno de los testigos, según consta en una nota que publica hoy Página 12.

El sindicato docente SUTE reclamó su renuncia. “Nuestro planteo es que el Senado le dio el aval –exigencia que requiere el cargo– sin conocer esta condena, que trascendió meses después de la votación. Es muy preocupante que el gobernador tenga un ministro de Educación con estos antecedentes, en una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en el último año y cuando hay un reclamo claro de la sociedad contra la violencia hacia las mujeres”, señaló Liliana Chaves, secretaria gremial del SUTE.