Cuadernos K: mirá lo que declaró el mendocino arrepentido

Confesó haberle dado 500 mil pesos en una bolsa a Roberto Baratta, para una campaña de los Kirchner en 2009.

Declaración de Alejandro Ivanissevich
Declaración de Alejandro Ivanissevich

El mendocino Alejandro Ivanissevich fue a declarar ayer ante el juez Stornelli, sabiendo de antemano que estaba imputado de integrar una asociación ilícita, y que sería indagado. Eligió acogerse a la figura del "arrepentido" y reconocer que había pagado "para la campaña" de Kirchner -en 2009- 500 mil pesos en efectivo en una bolsa, en el auto de Roberto Baratta. Así lo reveló Mendoza Post.

Ivanissevich no es un hombre conocido en el mundo de los negocios de Mendoza, más que en los ámbitos del gas y el petróleo. Fue creciendo en los negocios de la energía combinando capital propio con adecuadas sociedades con el Estado.

Ivanissevich y su familia dieron la vuelta al mundo en velero durante 15 meses. Estuvieron en 17 países y recorrieron 26.000 millas náuticas.
Ivanissevich y su familia dieron la vuelta al mundo en velero durante 15 meses. Estuvieron en 17 países y recorrieron 26.000 millas náuticas.

Ivanissevich confesó de manera detallada su encuentro con Baratta: "Respecto al hecho concreto que se me imputa quiero decir, días previos al 29 de abril de 2009, me convocó a su despacho el licenciado Baratta para solicitarme un apoyo a la campaña del Dr. Kirchner como diputado nacional. Yo le expliqué que a raíz de los códigos de conducta que rigen en mis empresas, la única posibilidad era efectuarlo a nombre propio y que eventualmente necesitaría un recibo. Baratta me explicó de la urgencia de contar con fondos rápidamente y así que de mis ahorros le entregué la suma de 500.000 pesos ($ 500.000)" contó en sede judicial.

Luego, vino el relato del encuentro en el auto de Baratta, la entrega del dinero en una bolsa, y la "vuelta manzana" antes de desaparecer; "Baratta estaba esperando con su chofer en la calle Suipacha nro. 782 de esta ciudad. Yo llegué, subí al auto de Baratta, le entregué una bolsita con el dinero y dimos la vuelta manzana. Luego me bajé del auto y no lo volví a ver".

A continuación, podés observar la declaración completa

La declaración de Alejandro Ivanissevich

from

Mendoza Post