Un presunto caso de abuso sexual a una niña de cuatro años cometido en el colegio Murialdo mantiene el vilo a la sociedad mendocina en general y a toda la comunidad educativa en particular. El principal sospechoso en un celador de la institución, que fue detenido en las últimas horas.
El representante legal de la institución, el popular Padre Lalo, dijo a radio Nihuil esta mañana "Hay una niña abusada y hay que buscar al monstruo que hizo eso. Es una situación muy seria, el sábado le decía a la gente: 'no me duele la institución, me duele la niña'"
“Somos una institución subsidiada por el Gobierno, privada y dependemos también de la DGE. A penas nos enteramos dimos aviso a la supervisora de inicial y de primaria, quien ha estado con nosotros todo el tiempo. También con la directora de privada y hemos seguido con el protocolo que corresponde", contó.
Al colegio asisten unos 1.700 alumnos y el Padre Lalo (Eduardo Carreras) contó cómo los cuidan: "El gobierno educativo nos pide un control médico y un examen psicológico de todo el personal. Todo el personal docente, no docente, auxiliares, administrativos y hasta el cura, pasan por esa…yo he hecho controles psicológicos y de salud para que el papelito nos diga que estamos medianamente aptos para trabajar en las instituciones educativas.
En tanto explicó cómo se va a trabajar con los alumnos cuando retomen las actividades: “La secundaria está funcionando, y es trabajo de los directivos y docentes el hecho de abrir estos espacios y conversar, lo mismo queremos hacer con las maestras hoy, nos vamos a juntar todos para encarar el día de mañana porque los padres seguramente tienen un montón de dudas en relación a la institución".
Respecto al aprehendido, expresó: “La fiscalía tiene que decir bien, expresar quién es esa persona aprehendida. Sí hemos dado todos los datos del personal que está en la limpieza, con teléfonos, direcciones porque todos serán objetos de ir a declarar. Yo no sé las edades, pero tenemos varones y mujeres".