El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, dio detalles de la fuga de Víctor "Meteoro" Suárez, ocurrida ayer del penal Almafuerte. Dijo que el preso burló cinco controles de seguridad que tiene la cárcel. Escapó tras una visita, cuando un hombre con movilidad reducida había entrado a verlo y ambos salieron en la silla de ruedas.
“Para que la gente entienda, el discapacitado iba sentado arriba de él y tapado con un manta. Esto hizo que pasara desapercibido por los controles. Es importante decir que tras los varios intentos de fuga se había diseñado un protocolo especial para él que consistía en presentaciones de cada una hora ante la autoridad penitenciaria que tenía a cargo su custodia”.
“La investigación del Servicio Penitenciario finalizó a las 2 y como consecuencia de la misma se pasó a disponibilidad al jefe de acceso de visitantes, al jefe de módulo, al jefe de turno que es quién controla la seguridad del día y al encargado del control de personas en el ingreso y el egreso de la consejería de Almafuerte”, agregó.
Sin embargo, aclaró: “Por ahora no se habla de complicidad pero sí de negligencia y desidia en el desempeño”.
Tanto el discapacitado como la persona que lo propulsaba están identificados con nombre y apellido.