Renunció la directora de Educación Primaria

Valeria Rómoli presentó su renuncia indeclinable en una carta con duras críticas a la Dirección General de Escuelas.

Valeria Rómoli
Valeria Rómoli

La directora de Educación Primaria, Valeria Rómoli, renunció a su cargo en una carta dirigida al director General de Escuelas, Jaime Correas.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta las siguientes situaciones tal cual versa en la carta: "…la forma de gestión y trabajo interno no permite desarrollar un trabajo articulado entre las direcciones de línea, el haber llevado adelante diferentes iniciativas y programas en pos de mejorar la calidad educativa de los educandos de la provincia ha sido tomado como algunos miembros del equipo de la Dirección General de Escuelas como una ofensa llevando adelante críticas personales que se han tornado realmente intolerables. La falta de comunicación y desinterés mostrado por las autoridades de la Dirección General de Escuelas con las acciones emprendidas desde la Dirección de Educación Primaria representa una traba para el desarrollo de la educación mendocina".

La misiva continúa: "Las situaciones antes descriptas y las limitaciones impuestas por las autoridades limitaron la capacidad de decisión de la directora de Educación Primaria. De esta manera este cargo se ha transformado en mero cargo administrativo, sin posibilidad de planificar políticas tendientes a mejorar la calidad e inclusión educativa. La actual gestión de la Dirección General de Escuelas no ha logrado dar el salto de calidad esperado continuando las políticas de prevención de problemáticas cotidianas pero sin un plan claro de trabajo que permite transformar el sistema educativo mendocino. Es por todo lo mencionado que renuncia con carácter indeclinable...", firma la carta Valeria Rómoli.