Laura Montero: "Me gustaría que Cobos votara a favor de la despenalización del aborto"

La vicegobernadora le pidió al senador que acompañe el aborto legal o "al menos se abstenga" en la votación.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza .
Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza .

La postura de la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, con respecto a la legalización del aborto es pública desde hace tiempo: está a favor de que esta práctica se legalice. En el contexto del debate del proyecto de ley en el Senado nacional, la mujer consideró que si el senador por la provincia Julio Cobos "no va a votar a favor, al menos se abstenga".

Es que de los tres senadores que representan a Mendoza en el Congreso, Cobos es el único que se ha expresado en contra de la interrupción legal del embarazo.

"A mí me gustaría que se ubicara a favor. Sé que él (Julio Cobos) se ha expresado en contra", sostuvo Montero en una entrevista al sitio LATFEM.

"La verdad es que hubo muchísima presión social, él tiene su formación religiosa, pero realmente creo que hay que mirarlo desde otra óptica. La óptica de la responsabilidad del Estado, cuando uno es funcionario público y lo tiene que evaluar frente al hecho de cuál es la disminución de riesgos integrales", sostuvo Montero.

"Espero que si él no puede llegar a votar a favor, que al menos se abstenga, que puede ser también una salida para ir mejorando la votación en general en el recinto. Creo que es una ley que tiene que salir", añadió la vicegobernadora.