En sesiones de Diputados, los legisladores van a insistir con el tema de viviendas, cómo se adquiere una vivienda, cómo se paga, qué pasa con la inflación y los ajustes que se están realizando.
El legislador justicialista, Jorge Tanús, afirmó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa: "el gobierno de Mendoza este calculando las cuotas de las casas, el valor de las viviendas, con el índice UVA. Creemos que es un índice adecuado para otras cuestiones de la economía y de la actividad financiera, como por ejemplo; poder ahorrar. Esto apuntaba al ahorro, pero si se traslada al tema de los UVA, a la amortización de una vivienda social genera problemas, en ejemplos hemos explicado a través de la redes sociales; una vivienda entregada hace 4 meses de un millón de pesos, en el día de la fecha vale un millón noventa y ocho mil, o sea que en cuatro meses subió el 10% el valor de la casa. Esto quiere decir que es variable el valor de la casa y si la inflación continúa y suben las cosas, esto va a tener un valor final incalculable".
"Con esta iniciativa, le proponemos al gobierno ayuda, que las cuotas y las fórmulas de cálculos se haga con el coeficiente de variación salarial que va a permitir a la gente tener alguna certeza mucho mejor de cómo pagar la cuotas de acuerdo a su salario, no significa descapitalizar el instituto, no significa que la gente deje de pagar, sino todo lo contrario, que la gente pueda pagar de acuerdo a lo que gana.
"Esperamos que el gobierno, en función de todo lo que significa esto para la gente, nos haga lugar a este aporte que le estamos haciendo y que la gente esté más tranquila. Es un aporte que estamos haciendo y si no se hace con esta ley, lo vamos a hacer con la ley de presupuesto. En algún momento la gente va a tener la tranquilidad de que las cuotas del instituto se van a ajustar de acuerdo a su salario", concluyó Tanus.