Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, explicó en declaraciones a Canal 9, en qué consiste la decisión de endurecer las medidas contra aquellos que no cumplen con la cuota alimentaria: "Hoy tenemos 1.030 personas que están incluidas del registro de deudores, es decir que hablamos de mil niños que no reciben la cuota".
"La ley dice que la notificación debe ser en el domicilio real. Tardan hasta meses para notificar. Hoy se agilizó ese trámite y la notificación no solamente debe ser en el domicilio real sino que a pedido de parte puede ser en el domicilio laboral o comercial. Eso acortará el plazo respecto de las notificaciones", agregó.
"Hoy está la retención directa de la cuota, si el empleador no lo hace es solidariamente el responsable de no hacerlo y se le puede pedir al empleador. En caso de trabajar en negro, se solicitan oficios a distintas reparticiones, incluso a AFIP, y si se falsea esa información en este caso también serán responsables solidarios a las instituciones que falsearan la información o funcionarios".
"Este proyecto ha ingresado a la Cámara de Diputados. Estamos esperando que se nos llame para poder explicar los alcances del Código", concluyó.