Fernando Rosas, artista expositor en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), se refirió a los daños que se pudieron haber generado en las obras por el incendio de ayer en la tarde. Si bien desde Cultura dijeron que las obras fueron rescatadas y que a la tarde se dará una conferencia de prensa, el artista expresó su preocupación: "Perder una obra es un tema emocional", dijo.
“Datos certeros no tengo porque esto todavía está siendo parte de una investigación por parte de Policía y Bomberos. Magino que primero van a determinar las causas, los daños. Hablé con gente del ECA y me dijeron que habían rescatados obras y las habían llevado a la escuela Mitre. Estamos esperando a ver qué pasó, cómo están las obras, si ha habido obras destruidas, dañadas o si se rescató todo”, dijo el escultor cuya obra estaba expuesta junto a la de cinco pintores de Buenos Aires.
Con respecto a cuántas obras eran, indicó: “Eran 50 obras, de las cuales 14 eran esculturas en maderas mías y el resto eran pinturas y dibujos. Son 5 pintores de Buenos Aires, entre ellos un maestro que es Alejandro Boim”.