El Gobierno de Mendoza informó que realizarán una inauguración parcial del Centro Federal Penitenciario Cuyo ubicado en Cacheuta en agosto próximo.
En una primera etapa alojará a 198 presos federales que actualmente están alojados en el sistema penitenciario provincial.
Este lunes, durante el acto por el "Día del agente penitenciario", el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, indicaron que alrededor del 10 de agosto se inaugurará parcialmente la cárcel, mientras continúan las obras de construcción del resto de los sectores del penal que se estima que estará finalizado en 2019.
"Vamos a habilitar un tercio para que después se siga construyendo. Todo ese espacio nuevo va a ser manejado, por ahora, por el Servicio Penitenciario provincial. Vamos a sacar personal de otras áreas, administradamente, para llevarlos a este lugar. Después se verá si la Nación también lleva su personal", manifestó Venier y detalló que se destinarán 28 agentes penitenciaros a este nuevo complejo.