Robó un remis, lo persiguieron 30 taxis y lo detuvieron con un camión

El hecho sucedió este miércoles a la noche en San Rafael. Comenzó en la ciudad y continuó por la ruta 143.

Robó un remis, lo persiguieron 30 taxis y lo detuvieron con un camión
Así quedó el Remis luego de la cinematográfica huida de un delincuente que lo había robado\u002E

Un hombre robó un remis, escapó por las calles de la ciudad de San Rafael, salió a la ruta y fue perseguido por la Policía y más de 30 taxistas. Y para detener su imparable huida tuvieron que atravesar un semi remolque en Salto de las Rosas.

Todo comenzó alrededor de las 20.20 cuando Sergio Martínez, de 44 años, conductor de un remis Renault Logan color gris oscuro, se bajó a comprar en San Juan 445, a media cuadra de Moreno. En ese interín un hombre se subió al vehículo y se lo llevó.

Es que el trabajador dejó las llaves puestas y al regresar se dio cuenta que se lo habían robado. A partir de ese instante comenzó la búsqueda del remis 8-022.

Comunicada el robo al 911, varios colegas en sus taxis salieron en búsqueda del ladrón.

"No había forma pararlo, lo chocaron para volcarlo o torcerlo en la ruta y no hubo caso. En la entrada a El Molino una camioneta de la Policía le pegó el 'quiñe' de costado y no lo pudo parar", detalló un taxista.

En la ruta 143, en la zona de El Tropezón, hizo hacer un trompo a uno de los taxis. "El tipo iba decidido a no pararse, así que auto que se le pusiera a la par, lo sacaba".  La alocada persecución continuó por Salto de las Rosas, donde ya era perseguido por tres patrulleros y al menos 40 taxistas.

En la zona conocida como "Los Sifones", los policías de la Comisaría 42 recibieron colaboración de camioneros de la zona, que hicieron atravesar un semi remolque, por lo que el perseguido no tuvo otra opción que tirarse a la banquina al no poder continuar por la ruta.

"Fue una carrera grosa, a 140 o 150 (km/h), si no le atravesaban el camión, no lo paraban hasta que se le acababa el combustible", aseguró el taxista.

Lo cierto es que el ladrón, identificado como Raúl Herrera, de 28 años, fue detenido por personal de la Comisaría 42 de Salto de Las Rosas. Fuente: Diario Uno