La proliferación de los ilegales se hace sentir en la provincia, aunque también han aumentado las multas. Estiman que hay más de 1.500 unidades de este tipo circulando por las calles.
De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Servicios Públicos, en los últimos seis meses se han secuestrado 120 rodados que no presentaban la habilitación correspondiente.
"El secuestro de vehículos ilegales ha sido notable a lo largo de los años y mucho tiene que ver con el foco que ha puesto la Secretaría en el control de este tipo de situaciones", dijo a El Sol Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.
"Que hayan secuestrado 120 vehículos no es nada si consideramos que hay más de 1.500 autos truchos en las calles mendocinas, es un porcentaje ínfimo. Estos autos no salen a la calle a ganarse la vida, hoy se han convertido en verdaderas empresas de la clandestinidad", explicó.
"El Gobierno pone la lupa sobre nosotros y no sobre ellos. Nosotros tenemos miles de exigencias que cumplir, ellos cargan combustible y salen a ganar plata," culminó.