Despiden a 21 profesionales de centros de salud de Las Heras

 Fue en el marco de lo que el intendente Eduardo Orozco llamó una "reestructuración de parte de la Provincia". Gran malestar.

Despiden a 21 profesionales de centros de salud de Las Heras
Claudia Iturbe

Veintiún profesionales de la salud contratados por la Municipalidad de Las Heras fueron despedidos en el marco de lo que el intendente Eduardo Orozco llamó una "reestructuración de parte de la Provincia, con vías a la implementación dEe la Cobertura Universal de Salud (CUS".

Odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos clínicos y licenciados en Enfermería son algunos de los profesionales despedidos. Algunos denunciaron que tras doce años de vinculación laboral mediante contratos basura, fueron despedidos a través de una simple notificación.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS, disparó contra el jefe comunal: "El intendente Orozco decide achicar el presupuesto, achicar sus gastos a través de la Salud de la población. Son profesionales que llevaban más de 10 años trabajando en el municipio y han quedado afuera sin ninguna explicación, sin ningún motivo, sin causa y se va a resentir mucho la atención en Las Heras, que es uno de los municipios más numerosos y con más problemas sociales de la provincia, la verdad que es inexplicable". 

"Hemos tenido una reunión en AMPROS y han hechos sus acciones legales que eso va a implicar un resarcimiento económico muy importante, por parte del municipio a esta gente y la verdad que nosotros estamos dispuestos y les hemos ofrecido toda nuestra batería gremial como para colocar una carpa. Pero la gente está muy enojada, los profesionales, y hay muchos que no quieren volver, no quieren volver a este tipo de maltrato laboral. Son los profesionales con más vocación de servicio porque son profesionales que ganan muchísimos menos que los de provincia. Hay una gran injusticia en ellos. El gremio municipal que no nos ha defendido en lo absoluto, nosotros decimos que realmente hay una injusticia porque ellos son los que entran a los barrios, los que tienen contacto con la gente. El vecino de Las Heras los tiene como referencia a esos profesionales y es un daño muy grande el que han hecho con la Salud de Las Heras", concluyó.