Corrían las 1.30 cuando el auxiliar Sergio Daniel Aslla, que presta servicios en la Subcomisaría Benegas, se encontraba de franco, disfrutando un momento de distensión en el local "Master Pancho", ubicado en calle Gargantini al 743, de Maipú.
Mientras el efectivo de civil se encontraba afuera del lugar, un hombre entró y realizó una compra. Al momento de pagarle a la cajera, el sujeto desenfundó un arma de fuego y amenazó a las tres mujeres que se encontraban detrás del mostrador para que le entregaran el dinero de la recaudación.
Pese a que el golpe parecía que iba a ser exitoso para el malviviente, Aslla se percató de la situación y no dudó en intervenir. Rápidamente, ingresó al lugar y dio la voz de alto, provocando que el asaltante se rindiera y arrojara el arma al piso. Con el sujeto ya desarmado, el efectivo de civil procedió a reducirlo.
Luego, se comunicó la novedad al Centro Estratégico de Operaciones y se desplazó a personal policial hasta el lugar. Cuando los agentes identificaron al hombre detenido, constataron que se trataba del "Negro" Rivas.
Mario Alberto Rivas Sosa, alias el Negro, de 39 años, no sólo purgaba una condena de 15 años (11 cumplidos 11) por asesinar a un interno en la cárcel, sino que durante una de sus salidas transitorias fue sindicado como autor del crimen de su vecino Rolando Darío Villegas Garro (41), ocurrido el 9 de junio en Maipú, y nunca regresó al penal.
El sábado, casi un mes después del hecho de sangre, fue detenido por un policía de civil cuando asaltaba una panchería en ese mismo departamento.
Fuente: El Sol