Caso Fortunato: otra baja en el juicio a Julieta Silva

El debate oral y público contra la mujer que atropelló y mató al rugbier vuelve a ser noticia por la salida de magistrados.

Genaro Fortunato, el rugbier atropellado por Julieta Silva.
Genaro Fortunato, el rugbier atropellado por Julieta Silva.

Ante la recusación (finalmente aceptada) del juez Ariel Hernández, se suma ahora la del encargado de llevar adelante la acusación contra la imputada.

El viernes pasado, último día hábil antes de la feria judicial, le informaron al Jefe de Fiscales de San Rafael que comienza a recibir los beneficios de su junilacion desde el próximo 1 de agosto.

Julieta Silva
Julieta Silva

Es por ello que su cargo sea ocupado por el actual juez de garantías, Pablo Peñasco. Aunque este magistrado no podrá ser acusador en la causa porque ya actuó en el proceso.

Peñasco fue quien confirmó las primeras imputaciones contra Silva: homicidio doloso agravado por el vínculo y con alevosía. Él fue quien había indicado la prisión de Silva en la cárcel.

Semanas después, un tribunal de alzada dejó sin efecto esas imputaciones, cambiandolas a dolo eventual y, alternativamente, homicidio culposo; al tiempo que morigeró el régimen de detención y concedió la preventiva domiciliaria a Silva.

En consecuencia, la imposibilidad de intervención de Peñasco en el juicio podría haber recaído en el otro fiscal, Víctor Giambastiani. Pero esta alternativa también sería nula, ya que el hermano de este funcionario fue uno de los profesionales a cargo de elaborar la pericia lumínica que se agregó al expediente.

Así las cosas, o bien asume sola Andrea Rossi la representación del Ministerio Público Fiscal o bien es acompañada por alguien designado desde la Procuración de la Corte. Fuente: Sitio Andino