La Municipalidad de Godoy Cruz comenzó a implementar el programa para eliminar la "tracción a sangre", que consiste en sustituir el uso caballos por el de motocargas. Si bien el plan incluye a todos los carreteleros del departamento, que tienen la obligación de registrarse, todavía no están obligados a sustituir sus vehículos.
El coordinador del programa, Leandro Frutos, indicó que este año planean entregar 40 rodados más. La idea es que 120 familias reconviertan su medio de recolección. Además explicó que esperan para 2019 ser un departamento libre de tracción a sangre.
"Dentro de 15 días está programada la próxima sustitución, sería la cuarta etapa de sustitución que estamos haciendo", contó en declaraciones a Radio Nihuil.
"Nuestra población objetiva son de 120 familias, que son godoycruceñas, residen y trabajan en Godoy Cruz con sus carretelas en el reciclado de los residuos, así que nuestras expectativa es seguir avanzando en este camino para que en el 2019 podamos declarar el municipio libre de tracción a sangre".