Ley de Movilidad: llegaría Cabify a Mendoza

"Estamos analizando costos; habrá novedades en breve", asegura el Jefe de Operaciones en Argentina. ¿Cómo funciona la aplicación?

Ley de Movilidad: llegaría Cabify a Mendoza
Cabify

Cabify es una aplicación que permite al usuario marcar el punto de origen y destino del trayecto que desee realizar, y se le indicará el tiempo en el que llegará su conductor y cuánto va a pagar. Una vez solicitado el viaje, será derivado por sistema al conductor de Cabify que esté más cerca del usuario. Un punto importante, es que el usuario podrá conocer con anticipación los datos del conductor y de su vehículo, sumado a diferenciales como poder compartir el viaje con la persona que elija. Además, la aplicación también ofrece la posibilidad de hacer pedidos inmediatos o reservas con hasta 2 meses de anticipación.

Juan Valenzuela, jefe de Operaciones de Cabify, explicó a Canal 9: "Nosotros esperamos la norma para poder trabajar, nosotros somos una alternativa. La identificación depende de cada uno de los municipios, en CABA si bien son autos particulares están registrados como remises".

Cabify nació en Madrid, en 2011.
Cabify nació en Madrid, en 2011.

"Cabify evalúa todos los costos que tiene un conductor y la tarifa que sale al mercado, para que el conductor pueda cubrir todos estos gastos que son casi de un 56% de sus ingresos. Por eso no tenemos tarifas que son ridículamente bajas, porque el conductor nunca va a poder pagar sus costos fijos. La gran diferencia que nosotros tenemos es que todos los autos que nosotros tenemos tienen un seguro de remis, que es bastante más caro que el de cualquiera de nosotros con un auto particular".

Sobre la cantidad de conductores que se han sumado a la aplicación en provincias donde está funcionando como Buenos Aires y Córdoba, Valenzuela dijo que es un dato "bastante confidencial". Aunque aclaró: "la empresa semana a semana está creciendo un 40% en cantidad de conductores que quieren sumarse. Es más termina pasando que nosotros frenamos los ingresos para regular que entre ellos no se quiten la cantidad de viajes que estamos generando".

"Por semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un conductor que trabaja entre 8 y 10 horas se lleva en el bolsillo entre 17 y 23 mil pesos, después hay que descontar todos los gastos", dijo.

"Nosotros tenemos tres alternativas: que vos manejes el auto, que vos manejes el auto con un chofer o el modelo inversor que es gente que compra autos que nunca va a manejar y contrata gente o subalquila. En todos los casos, el conductor debe tener licencia profesional".

Por último, Valenzuela reconoció su interés en arribar a la provincia. "Estamos haciendo un análisis de los precios y demás. Habrá novedades en breve".

Los interesados se tienen que registrar en cabify.com hay un sector que se llama 'conductor', ponen sus datos y nos contactan a la brevedad para hacer el lanzamiento.