La Comisaría 63ª de Costa de Araujo, en Lavalle, está que arde. En primera instancia, el viernes por la noche fue detenido en Uspallata el subcomisario Marcos Rojas, titular de esa dependencia, quien ahora está preso y acusado de contrabandear 3.300.000 pesos en artículos oftalmológicos.
El sábado, su segundo, el principal Mauricio Lagueruela, fue denunciado por una trabajadora sexual y ahora pidieron su traslado.
Lagueruela es investigado por consumir cocaína y por hacer uso de los servicios sexuales de una trabajadora sexual en Capital.
Rojas fue detenido el viernes cuando, con otras cinco personas, entre ellas su hijo, intentaron ingresar a Mendoza un millonario cargamento de lentes, cristales y anteojos de contacto que habían adquirido en Chile.
La acusación recayó sobre Mauricio Xavier Lagueruela, un principal que fue denunciado a través de un llamado al 911 que se recibió el viernes por la noche.
El llamado era anónimo y daba cuenta que el sospechoso había ido en un Fiat Siena hasta calle Beltrán y Pedro del Castillo donde encontró a una prostituta con la cual tuvo contacto en la vía pública y obtuvo los servicios sexuales por dinero.
La misma denuncia relata que el efectivo, quien iba a acompañado de otro hombre que presentó como su "primo", se fue en el auto con ella hasta un cajero automático porque debía sacar plata para pagarle. Sin embargo, quien sería Lagueruela, se negaba a pagarle y, tras algunos minutos, finalmente abonó por los servicios.