Le sacaron una multa de $9.500 a un ciclista de Maipú

Luego la Policía de Mendoza reconoció que fue un error de tipificación. El infractor no usaba el casco y deberá abonar $950.

Policía caminera de Córdoba.
Policía caminera de Córdoba.

Por no llevar el casco puesto, tal como comanda la Ley de Tránsito, le aplicaron a un hombre que circulaba por Maipú una multa de $9.500, cuando le hubiese correspondido pagar $950.

El comisario inspector Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial de Mendoza, explicó a Diario Los Andes que esta multa fue un error en la tipificación en el sistema electrónico. "El pasado lunes personal policial estaba realizando un control vehicular y procedieron a multar a un hombre que no llevaba el casco puesto, a pesar de la obligatoriedad de la nueva ley", comenzó a relatar. Cuando el efectivo ingresó los datos en el celular que utilizan para las multas digitales, colocó que en el detalle que el motivo era no utilizar el casco y el sistema lo tomó como si fuera de moto y no de bicicleta. "Así arrojó que se trataba de una falta de carácter gravísimo cuando debería haber sido leve por tratarse de una bicicleta", aclaró.

Una vez enterados de la confusión, el mismo Gómez se puso en contacto con el multado- pudo hablar con su esposa- y coordinó una reunión para mañana. "A la mujer le indiqué los pasos administrativos para que la sanción sea revista", aseguró. Asimismo informó que ello ya presentaron el descargo tal como lo establece la ley. "El juez vial va a resolver teniendo en cuenta que se trata de una multa de carácter leve y que fue un error de sistema", aclaró.