SUTE le contestó a Cornejo: "Queremos reapertura de paritarias"

El gremio se negó a la decisión del gobernador de Mendoza quien pretende otorgar un incremento salarial de forma unilateral.

Alfredo Cornejo, gobernado de Mendoza y Sebastián Henríquez, secretario general de Sute.
Alfredo Cornejo, gobernado de Mendoza y Sebastián Henríquez, secretario general de Sute.

El secretario general del SUTE,Sebastián Henríquez, salió al cruce del anuncio del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo sobre un aumento a los docentes estatales y reclamó reapertura de paritarias.

El sindicalista exigió que en principio quieren que se adelante el 5% de aumento de noviembre a junio, y después que reabran paritarias.

"Tienen que retomar el timón de esta situación que se les fue de la mano. Lo q hacen es ponernos en igualdad de condiciones al resto de los educadores pero esa no es la solución para apalear la emergencia salarial", especificó.

Desde la DGE afirmaron que apoyan las declaraciones del gobernador y resaltaron que es importante dar una suba a los docentes frente a la situación económica actual.

"No nos afectan los reclamos o la presión que quiere ejercer el gremio docente. Y a pesar de la mala negociación que hizo el SUTE, el gobierno les dará un aumento" resaltó el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

Fuente: Diario Uno