En tres años fueron sancionados más de 1.500 policías mendocinos

Desobediencia, los reiterados casos de violencia intrafamiliar y de género son las principales causas.

El titular de la IGS, Marcelo Puertas: \
El titular de la IGS, Marcelo Puertas: \

La desobediencia de las normas del régimen policial y los reiterados casos de violencia intrafamiliar y de género son las principales causas por las cuales la Inspección General de Seguridad sancionó ya a más de 1.500 policías mendocinos en menos de tres años.

Esa cantidad de sumarios alcanza por tanto a más del 16% de los 9.000 uniformados locales. Por faltas más graves y distintos delitos se echó de la fuerza en promedio a 70 efectivos por año, en lo que va de 2018 ya son 40 los cesanteados.

"La policía no está cometiendo más faltas que antes, se hacen más controles. Los casos de violencia de género han crecido también porque las mujeres al ver que se les abren puertas, se las escucha, se inician causas y ven que existen sanciones, tienen más confianza en las instituciones a la hora de denunciar circunstancias que antes no se denunciaban, o si se denunciaban no les daban cabida, se les reían", explicó a radio Nihuil el titular de la IGS, Marcelo Puertas.

Entre los más sancionados lideran el ranking los auxiliares, que son los que recién se inician en la carrera policial y por ende el rango más numeroso.