En Las Heras abrirán un gran refugio para víctimas de violencia de género

El albergue será el más grande de la provincia.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras
Daniel Orozco, intendente de Las Heras

Daniel Oroco, intendente del departamento de Las Heras, informó que a mediados de agosto quedará inaugurado el refugio más grande de la provincia para víctimas que han sufrido violencia de género y que su integridad esté en riesgo, según informó Sitio Andino.

Ya hay otros albergues en Godoy Cruz, Guaymallén, Malargüe y Santa Rosa, pero el de Las Heras será el más grande. "En unas 3 semanas vamos a tener un albergue para víctimas de violencia de género porque si después de denuncias y procesos judiciales, no tiene más opción que regresar a su hogar, es un peligro y no podemos permitirlo", comentó el intendente.

"Se trata de un edificio que estamos alquilando, tenemos pensado realizar otras obras pero, por ahora, alquilamos este refugio que tendrá capacidad para 40 mujeres, es decir, será el más grande de la provincia hasta ahora"

El refugio aceptará a mujeres con hijos y se les dará la contención y el tratamiento psicológico necesario. Este lugar tendrá capacidad para 40 personas. Recordamos que el de Guaymallén y Godoy Cruz tienen capacidad para 20 personas, el de Santa Rosa para 14 y el de Malargüe para 5.