Una serie de robos con botines de consideración se registraron en el Gran Mendoza y la zona Este. En total fueron cinco hechos en los que los autores se alzaron con sumas que van entre $15 mil y $450 mil.
En ninguno del casos se pudo detener a los autores, detallaron fuentes investigativas.
El primero de los episodios fue denunciado a las 7.30 del lunes en Godoy Cruz. La víctima, un hombre de 42 años, aseguró en la Oficina Fiscal Nº4 que había cerrado su minimarket de calle San Martín 26.
El lunes al ingresar al local constató que le habían robado siete cajas de fernet y siete de Campari, cinco mil pesos en paquetes de cigarrillos y doce mil pesos en efectivo.
Ese mismo día, dos horas después, se recibió otro hecho de similares características en Casa Castro, una tienda de construcción ubicada en calle Beltrán 401, en la Cuarta Sección Este. El hombre especificó que los ladrones se llevaron 40 mil pesos de una de las oficinas, dos computadoras de escritorio y cheques por un monto que no pudo especificar en ese momento.
En Este de Mendoza, una mujer de 34 años que caminaba por calles Ejército de los Andes e Ignacio Moyano de San Martín, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto enduro roja y negra.
Los individuos la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a que les entregara una cartera con 4.900 pesos en efectivo y cheques por 15 mil, junto con documentación y un celular.
Aunque de los golpes más importantes, ocurrieron el martes. El primero sucedió en una estación de servicio YPF de Guaymallén. La información policial señala que, una camioneta Toyota Hilux con 2 hombres de 31 y 32 años, oriundos del departamento de Santa Rosa, llegó hasta el lugar. El conductor estacionó y bajó con su compañero para comprar en el Servicompras.
Cuando ambos salieron, se toparon con que la ventanilla derecha del rodado estaba rota y que les habían sacado un maletín azul con 20 mil pesos en efectivo y cheques de los bancos Nación y Supervielle por un valor de 434.000 mil pesos.
Luego, pesquisas registraron las cámaras de seguridad de la estación de servicio y observaron que los autores del robo llegaron a bordo de un Jeep negro, aunque en las imágenes no se pudo observar con claridad el número de la chapa patente.
En tanto, el último de los hechos de inseguridad tuvo lugar a las 13.30 del martes en la Quinta Sección, en Ciudad.
Cuatro sujetos irrumpieron en una casa de calle Granaderos al 1550, donde reside una mujer de 75 años de nacionalidad chilena.
Los maleantes sorprendieron a la mujer, la amenazaron verbalmente, luego la golpearon y la encerraron en el baño de la vivienda. Seguidamente, los asaltantes registraron la propiedad y hallaron 10 mil pesos y 5 mil dólares ($137.000 al cambio actual). Se cree que los sujetos tenían el dato de la plata que guardaba la septuagenaria.