Ante los reclamos y falta de respuestas institucionales, alumnos de la Escuela 4-024 Bellas Artes realizaron una protesta este jueves para reclamar por la falta de solución al problema cloacal que presenta el establecimiento desde hace tiempo.
Mientras que Aguas Mendocinas (Aysam) informó que el inconveniente en el sistema cloacal era "ajeno a la empresa", desde la Dirección General de Escuelas aclararon que la obstrucción se generó fuera de la periferia escolar donde tiene competencia la empresa.
Ante el problema, el área de Infraestructura del Gobierno se hizo cargo de las reparaciones que estarían concluidas durante el día.
"El problema ha sido originado por trabajos que se están realizando dentro de la institución educativa y que han generado desplazamiento de escombros hacia la red cloacal y sus conexiones. Aguas Mendocinas está colaborando en realizar limpieza y desobstrucción, además de estar asesorando a los responsables de las obras internas para que no se continúen generando estos inconvenientes", comunicaron.