Isabel Del Pópolo: "El tema del aborto es un tema de conciencia"

La titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud dijo que "no puede haber discusión, hay que respetar cada postura". 

María Isabel Del Popolo, titular del gremio de la Salud de Mendoza (Ampros).
María Isabel Del Popolo, titular del gremio de la Salud de Mendoza (Ampros).

La titular de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), Isabel Del Pópolo, habló sobre la objeción de conciencia y de la decisión o no del profesional de participar en la práctica del aborto: "Es un tema de conciencia. La posición tiene distintas connotaciones en el caso gremial, trabajamos respetando la idea que tenga cada profesional, que es personalísima".

En tanto afirmó que en el caso de que la madre llegue con un aborto y corra riesgos de vida, la práctica se realizará: "Cuando el procedimiento se transforma en una emergencia ese procedimiento se hace. Porque según lo que tengo entendido, esto va a tener el tiempo para que le den un turno para hacer el aborto. Vuelvo a repetir, esto es una opinión mía y de mucha gente que no está de acuerdo con el aborto por razones médicas como así hay gente que está de acuerdo con el aborto pero la cosa pasa por un hecho de consciencia de cada uno".

“La posición que uno tome ve influenciado por muchas causas, una de ellas es la vida, quienes consideran cuándo tiene o no vida el embrión. Una célula en el momento que se está reproduciendo ya tiene vida", aseguro.

“Ya no puede haber una discusión, creo que hay que respetar y cada uno cargará con su consciencia", dijo en diálogo con Estudio Cooperativa.