Cornejo reiteró su objetivo de que Mendoza "vuelva a ser petrolera"

"Es importante no perder la mirada estratégica, el Sur debe generar riquezas para que un estado inteligente las distribuya", dijo. 

Cornejo junto a Miguel Gutiérrez, ceo de YPF.
Cornejo junto a Miguel Gutiérrez, ceo de YPF.

El gobernador Alfredo Cornejo reiteró hoy el objetivo de que Mendoza "vuelva a ser una provincia petrolera", al participar de la presentación del plan de compañía YPF para el desarrollo sostenible de la ciudad sureña de Malargüe, informó Télam.

"Queremos volver a ser una provincia petrolera, tanto San Rafael como Malargüe, en la zona sur, se formaron alrededor del petróleo", afirmó Cornejo en la presentación del trabajo elaborado por el municipio, el gobierno provincial y la Fundación YPF.

Cornejo resaltó que "es importante no perder la mirada estratégica, el sur debe generar riquezas para que un estado inteligente y efectivo pueda distribuirlas", al repasar el plan para el sur mendocino dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Hay una oportunidad en la Argentina, aún con sus problemas económicos, pero necesitamos seguir en esta senda de procurar inversiones que generen riqueza y que el Estado pueda distribuirla de forma eficaz, para eso necesitamos volver al autoabastecimiento energético y exportar", afirmó.

El gobernador, acompañado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, destacó la importancia de exportar gas y petróleo y que la zona sur de Mendoza "vuelva a ser un lugar petrolero" porque el país "necesita muchos recursos y exportando entran dólares".

Foto: Gentileza.