YPF presentó el plan de desarrollo sostenible para Malargüe

El Gobernador Alfredo Cornejo, recibió el trabajo sobre la iniciativa para el desarrollo productivo y la calidad de vida de la comunidad del departamento del Sur mendocino.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le presentó al Gobernador Alfredo Cornejo el plan de desarrollo sostenible para Malargüe.
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le presentó al Gobernador Alfredo Cornejo el plan de desarrollo sostenible para Malargüe.

Este lunes, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le presentó al Gobernador Alfredo Cornejo el plan de desarrollo sostenible para Malargüe elaborado en conjunto por el municipio, el Gobierno provincial y la Fundación YPF, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobernador Cornejo dijo: "Aquí están todos los sectores representativos del pueblo de Malargüe, por eso aprovecho para hablarles, YPF es muy importante para Mendoza pero más para este departamento, queremos volver a ser una provincia petrolera, tanto San Rafael como Malargüe se formaron alrededor del petróleo. Es importante no perder la mirada estratégica, el Sur debe generar riquezas para que un estado inteligente y efectivo pueda distribuirlas".

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, dijo: "Estamos presentando el proyecto de Ciudad Sustentable para Malargüe. Se trata de una serie de proyectos que hemos comenzado con asistencia del BID, la participación activa de las Fuerzas Vivas y el Municipio. También estamos presentando el programa social para Pata Mora, proyecto que implica la donación de hasta 2 millones de pesos".

Fuente: Gobierno de Mendoza